Transparencia y acceso a la información


Acciones de Contención Frente al Covid-19
Control

INFORMES DE GESTION Y CALIDAD PRESENTADOS A LA UIAF

  • Reporte de Operación Notarial
  • Reporte de Operaciones Sospechosas
  • Reporte de Ausencia de Operaciones Sospechosas

 INFORMES A LA DIAN

  • Información Exógena Anual
  • Demás de acuerdo a requerimientos

INFORMES A LA SNR

  • Informe Estadístico Notarial
  • Visita General de vigilancia
  • Visita Especial de Vigilancia

 

  • La orientación, inspección, vigilancia y control a las Notarías lo ejerce la Superintendencia de Notariado y Registro en virtud del artículo 4 del Decreto 2723 de 2014.
  • La Superintendencia de Notariado y Registro ejerce el control conforme a los informes estadísticos que rinden mensualmente los Notarios, así como con ocasión de las visitas previstas en los artículos 2.2.6.1.6.3.1 y siguientes del Decreto 1069 de 2015.
  • El control que ejerce la Superintendencia de Notariado y Registro sobre las Notarias es de naturaleza administrativa y disciplinaria.

Información para población vulnerable.

  • La Ley 1997 de 2019 que permite la inscripción en el registro civil de los hijos de los nacionales venezolanos.
  • La declaración extra proceso rendida por la mujer cabeza de familia como un acto exento de derechos notariales.
  • El otorgamiento de la escritura pública para el cambio de nombre y para la corrección de errores u omisiones en el Registro del Estado Civil de miembros de comunidades indigenas.

LEY DE TRANSPARENCIA

PQRS SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO

Normatividad
Carteleras Digitales
Criterio Diferencial de Accesibilidad

El Estado colombiano adquirió una licencia para facilitar el acceso a la información a las personas con dificultad visual que navegan en internet. Para ello, el Notario como particular que desempeña una función pública remite a la página web de “ConverTIC” para que el interesado descargue el software y siga el procedimiento allí previsto para su uso.

Art. 13. Accesibilidad en medios electrónicos para  la población en situación de discapacidad. Todos los medios de comunicación electrónica dispuestos para divulgar la información  deberán cumplir con las directrices de accesibilidad que dicte el MinTIC a través de los lineamientos que se determinen en la Estrategia de Gobierno en línea.

El Ministerio cuenta con el software CONVERTIC, el cual brindaeal lector de pantalla JAWS y el magnificador MAGIC con descarga y actualizaciones gratuitas a nivel nacional durante 4 años. Es importante establecer que este software es de uso exclusivo para Colombia. Magic Vision es un software que permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras y cambiar los contrastes de la pantalla, para las personas con baja visión. Descargue aquí CONVERTIC  

El software lector de pantalla Jaws transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en audio, permitiendo a las personas en condición de discapacidad visual utilizar los programas instalados.

Este software puede ser descargado a través del siguiente link: Ingrese a www.vivedigital.gov.co/convertic, haga clic en el enlace de descarga y diligencie el formulario de registro, aceptando los términos y condiciones. 

Fuente Con Ver Tic

NotaEs importante señalar que, el Notario no asume ninguna responsabilidad sobre el uso de la licencia de software y para ello, el usuario deberá seguir lo establecido en la Ley 1680 de 2013 y la página web de ConverTIC https://www.convertic.gov.co/641/w3-channel.html.

 

Tabla de Retención Documental
Siendo 5 un servicio excelente, ¿cómo califica nuestra atención?